número 11 - abril de 2005 
Boletín gratuito de suscripción voluntaria editado por QSOFT.
Trata de informática de gestión, Internet y comercio electrónico.
Esta dirigido a emprendedores, profesionales, comerciantes y empresas.

 

CONTENIDO

•  Editorial
•  ¿Estas dando una buena imagen?
•  Patrocinador del boletín
•  Trucos de ofimática
•  Recursos en 3 líneas
•  Colaboraciones
•  Recomienda y gana


EDITORIAL

Hola,

Si eres uno de los nuevos suscriptores, te damos la bienvenida al boletín.

Con este número, Empresa Virtual cumple su primer año. Durante este año y con la ayuda de todos vosotros hemos conseguido llegar a los 7.378 suscriptores.

Queremos felicitar muy especialmente a Robert del Aguila, que ha conseguido el dominio www.laboraperu.com recomendando nuevos suscriptores con la campaña Recomienda y Gana.

A ver cuando podemos felicitarte a ti ! ;-)

En esta edición haremos una reflexión sobre la imagen que las empresas están dando en Internet y veremos uno de los errores que se cometen más a menudo al empezar a utilizar la red con fines comerciales.

En la sección de Trucos de ofimática encontrareis interesantes trucos Word, Excel y Windows XP.

Y como siempre, a final de cada artículo encontrareis un link para que nos digais que os ha parecido.

Saludos y hasta pronto,

 

Quim Herrera
Editor de Empresa Virtual

ARTÍCULO 1

¿Estas dando una buena imagen?

Por Quim Herrera Joancomartí
www.qsoftnet.com

Uno de los factores más importantes que nos hacen decidir empezar y mantener relaciones comerciales con alguien, ya sea una empresa, una tienda o un profesional, es la confianza.

Nadie lleva su vehículo a reparar a un taller en el que no confía ni compra en establecimientos donde cree que le engañan.

Sin confianza no hay relaciones comerciales estables.

Las mejores técnicas de ventas se basan justamente en crear un clima de confianza con el posible cliente. Cuando una persona en la que confiamos nos hace una oferta comercial, la tenemos en cuenta. Si la misma oferta la hace una persona en la que no confiamos, nos pondremos inmediatamente a la defensiva buscando dónde esta el engaño.

Los mecanismos que hacen que tengamos confianza en alguien son muy variados, dependen de muchos factores y de cada persona.

Cuando conocemos a alguien por primera vez, consciente o inconscientemente, analizamos y revisamos los detalles que para nosotros son indicativos para “clasificar” a la persona y decidir si merece nuestra confianza o no. Es lo que llamamos la primera impresión.

De la misma forma, cuando nos ponemos en contacto con alguna empresa o profesional para establecer una relación comercial, intentamos obtener el máximo de información para decidir si merece nuestra confianza y, en definitiva, si le compraremos a él o no.

Para ello analizamos con lupa todos los detalles de los primeros contactos: las personas con quien hablamos, los impresos publicitarios, las tarjetas de visita, las referencias a otros clientes, etc.

Con la información disponible, determinamos uno de los puntales de la confianza en el mundo de los negocios: la solvencia.

Económicamente hablando, sin un mínimo de solvencia no hay continuidad. Una empresa que no funciona económicamente tiene que cerrar antes o después y nadie quiere empezar relaciones comerciales con un proveedor que cerrara pronto y nos dejara en la estacada.

Por eso, la imagen de la empresa debe dar un mensaje de solvencia que genere confianza y credibilidad.

A nadie se le ocurriría entregar un presupuesto escrito a mano en un pedazo de papel arrugado. Da mala imagen y quien lo vea pensara que si no tenemos lo mínimo necesario para confeccionar un presupuesto decente, el producto o servicio que ofrecemos tendrá la misma mala calidad.

Hasta aquí, todo el mundo lo tiene claro. Todos tenemos definida la imagen que queremos dar y la incorporamos en todo lo que afecta a nuestra actividad: impresos, publicidad, sobres, tarjetas de visita, facturas, cartas, etc. Todo lleva nuestra imagen.

¿Pero, que pasa en Internet?

En Internet, la imagen es aún más decisiva: a falta de otros elementos, los que nos conocen por primera vez en Internet obtienen la primera impresión de nuestra empresa exclusivamente de la imagen que damos , ya sea en la web o en los correos electrónicos.

Y ¿qué imagen estamos dando?

Mucha gente identifica Internet como el sitio de las cosas gratis. Por esto lo primero que hacen es abrir una cuenta de correo electrónico gratuito para su empresa.

En realidad, nadie regala nada porque sí. Una empresa que se dedique a regalar sus productos o servicios tendrá que cerrar.

¿Crees que empresas como Microsoft, Yahoo o Google gastan miles de millones anualmente en ofrecer y administrar los servicios gratuitos de correo electrónico para hacer un bien a la Humanidad?. Nada de eso. Saben muy bien lo que están haciendo: comprar imagen y espacios publicitarios. Y lo hacen porque les sale a cuenta.

Al utilizar una cuenta gratuita de correo electrónico estas promocionando al que te “regala” el servicio : con la dirección (hotmail.com, gmail.com, yahoo.com) y con los contenidos (se añade publicidad a todos tus mensajes).

Junto con tu oferta comercial, presupuesto, tarifas, carta o cualquier cosa que envíes, se añaden frases como: “MSN Amor Busca tu media naranja”, “Tu horóscopo en Wanadoo”, ”Chatea hasta hartarte”, “Móviles, DVD, cámaras digitales, coleccionismo... Con unas ofertas que ni te imaginas”, “¡Viaja! Disfruta estos Puentes de las mejores vacaciones, vuelos y hoteles!”, etc. Incluso es posible que un día envíes publicidad de tu competencia sin saberlo .

Todo esto a cambio de ahorrarte los 6 o 7 euros mensuales que vale tener un dominio propio con las cuentas de correo profesionales.

Pero lo peor es que la imagen de solvencia también se la llevan los patrocinadores. Nadie da una imagen de solvencia utilizando una cuenta de correo gratuita.

Hasta hace poco, tener un dominio propio con cuentas de e-mail a nombre de la empresa daba una imagen de solvencia y credibilidad.

Con la bajada de los precios y la entrada masiva de las empresas y los profesionales en el mundo de Internet, las cosas han cambiado: Ahora NO tener el dominio y las cuentas de correo propios es síntoma de poca solvencia y tacañería.

Y esto no ayuda a generar confianza, ni proporciona buena imagen, ni refleja la realidad ni la forma de funcionar que quieres transmitir de tu empresa.

 

 


Puedes publicar gratuitamente este artículo donde quieras, con la condición de que lo hagas íntegramente, menciones al autor y pongas un link activo a su web.

PATROCINADOR DEL BOLETÍN

Gana dinero extra cada mes con el programa de afiliados de QSOFT

Con sólo poner un banner en tu web, un link en los correos electrónicos que envías o haciendo una pequeña recomendación a tus clientes, puedes crearte una fuente alternativa de ingresos sin ningún coste (registrarte en el programa de afiliados es totalmente gratuito).

Nosotros te proporcionamos todo el material de marketing (baners, textos, artículos, popups) que necesitas para promocionar nuestros productos y empezar a generar comisiones ahora mismo.

Pulsa aquí para darte de alta y acceder al material promocional.

Pulsa aquí si quieres más información.




TRUCOS DE OFIMÁTICA

TRUCOS DE WORD


Estilos con atajos . Si utiliza constantemente distintos estilos en sus textos puede resultar conveniente asignarle un atajo de teclado a cada uno. Para incorporar estas combinaciones de teclas ejecute el comando Herramientas/Personalizar y apriete el botón Teclado . Se abre una ventana, en ella:
1º) seleccione el ítem Estilos en la lista Categorías .
2º) Elija el estilo al que se aplicará el atajo en Listado de estilos .
3º) Active la caja de texto Nueva tecla de método abreviado y ejecute el atajo que desea. Este se escribe automáticamente.
4º) Pulse el botón Asignar y cierre.


Sin cambiar la plantilla.
La plantilla Normal.dot almacena los formatos por defecto de los documentos nuevos de Word. Pero si desea cambiar el formato de la fuente por defecto de cada documento que genere no hace falta cambiar la plantilla. Ejecute Formato/Fuente , haga las modificaciones que crea conveniente y presione el botón Predeterminar . Así, todo documento nuevo respetará este estilo.

 

TRUCOS DE EXCEL

Suma rápida. Suponga que necesita sumar rápidamente tres números. Escriba cada uno de ellos en celdas contiguas (por ejemplo, 25 , 34 y 56 ) y marque el rango. Luego observe a la derecha de la barra de estado de Excel: existe un cuadro con la leyenda Suma=115 , el total buscado. Además, si hace un clic derecho allí se desplegará un menú contextual con otras operaciones en vez de Suma : Promedio , Cuenta , Máx , Mín , etcétera.


Autocompletar más rápido.
Cargar datos repetitivos en Excel con la función Autocompletar activada es un método veloz. Pero la propia herramienta tiene una alternativa para agilizarlo aún más. Si está cargando una lista de valores y debe repetir uno, desde la celda activa (por llenar) ejecute la combinación de teclas Alt+Flecha abajo : se despliega un menú con los valores incorporados previamente. Seleccione el que corresponda. Idéntico resultado puede obtenerse haciendo un clic derecho sobre la celda y cliqueando, en el menú contextual, la opción Elegir de la lista .

 

TRUCOS DE WINDOWS XP

Escritorio de Windows XP

En caso de que eche en falta iconos en el escritorio de Windows XP, y que desee contar al menos con Mi PC, Red y Mis Documentos:

Haga clic con el botón derecho en el escritorio y después en Propiedades.

Haga clic en la pestaña Escritorio y en Personalizar.

Señale las casillas de Mis documentos, Mi PC y Red o Internet Explorer, para que los iconos aparezcan en su Escritorio.



 

 

RECURSOS EN TRES LÍNEAS

Aquí publicamos en tres líneas, sitios de Internet que contengan información o recursos que creamos que pueden ser de gran interés para todos los suscriptores.

Dominio y 10 cuentas de correo profesionales de 500 Mb, con transferencia ilimitada y panel de control para gestionarlo todo por sólo 7 € al mes.
[ + información ].


Gana dinero en tu web poniendo un banner o un enlace a nuestras páginas mediante el programa de afiliados de QSOFT. [ + información ].

Si quieres salir en esta sección, envía un e-mail con tus datos y una descripción corta (tres líneas) del sitio o recurso a publicar a: treslin@empresa-virtual.com



SUSCRIPCIONES

Suscríbete ahora al boletín gratuito Empresa Virtual y recibirás esta guía de regalo.

Si crees que este boletín puede interesar o ser de utilidad a alguna persona que conoces, reenvíale el boletín.
Guias de ofimatica: Microsoft Word

COLABORACIONES

Si tienes algún artículo interesante sobre informática o negocios en Internet y te gustaría publicarlo en este boletín, puedes enviarlo a: editor@empresa-virtual.com.

Lo revisaremos con mucho gusto para publicarlo en la próxima edición del boletín.

Tu opinión es muy importante:

¿Qué temas te gustaría que tratásemos?
¿Tienes alguna pregunta relacionada con Internet o comercio electrónico?

Envíanos tus sugerencias, comentarios o dudas a: editor@empresa-virtual.com.


¿Tienes un producto o servicio que ofrecer a los suscriptores de Empresa Virtual?

Envía un e-mail a editor@empresa-virtual.com y haznos llegar tu oferta. La estudiaremos sin ningún compromiso.


RECOMIENDA Y GANA

Ayúdanos a conseguir nuevos suscriptores del boletín Empresa Virtual. Por cada nuevo suscriptor que aportes obtendrás 10 puntos. Estos puntos los puedes cambiar por:

•  programa de gestión QFACWIN versión profesional

•  programa de gestión QFACWIN suscripción anual

•  programa de gestión QFACWIN versión básica

•  Dominio y parking en Internet durante un año

•  Publicidad en el boletín

DATOS DE SUSCRIPCIÓN

Tus datos de suscriptor son:

Nombre:
Email:

Si por alguna razón quieres darte de baja y dejar de recibir este boletín, pulsa aquí y no volverás a recibir ningún e-mail nuestro. Las bajas son automáticas.

Pulsa modificar para cambiar tus datos.

Si lo deseas puedes revisar nuestra política de privacidad.


 

Empresa Virtual © QSOFT 2004-2005