número 19 - junio de 2006 
Boletín gratuito de suscripción voluntaria editado por QSOFT.
Trata de informática de gestión, Internet y comercio electrónico.
Esta dirigido a emprendedores, profesionales, comerciantes y empresas.

 

CONTENIDO

•  Editorial
•  Vendedores, clientes, pedidos e Internet
•  Patrocinador del boletín
•  Recursos en 3 líneas
•  Colaboraciones
•  Recomienda y gana


EDITORIAL

Hola,

Si eres uno de los nuevos suscriptores, recibe una afectuosa bienvenida a nuestro boletín.

El artículo de hoy es una reflexión atípica que habla de los importantes beneficios que se pueden obtener utilizando Internet para mejorar la estructura comercial que tenemos , reduciendo costes y haciéndola más competitiva.

Es una síntesis de las ideas surgidas en conversaciones mantenidas con clientes que han instalado tiendas virtuales y que coinciden en que uno de los beneficios más inesperados e inmediatos que han tenido ha sido justamente la reducción de costes y la mejora del servicio al cliente.

Y seguimos creciendo . Si quieres dar a conocer tu negocio a los 10.734 suscriptores de Empresa Virtual , puedes anunciarte patrocinando el boletín o en la sección de recursos en tres líneas.

Como ya os comenté, estamos estudiando incluir una sección orientada al país de cada lector que incluirá noticias y artículos que sean relevantes en cada lugar. Para ello, necesitamos saber el pais de todos los suscriptores. Por favor, revisa tus datos de suscripción e indícanos cual es tu país o no podremos seguir con el proyecto.

Recuerda que este mes también puedes ganar importantes premios, recomendando el boletín con la campaña Recomienda y gana.

Saludos y hasta pronto,

Quim Herrera
Editor de Empresa Virtual

ARTÍCULO

Vendedores, clientes, pedidos e Internet

Por Quim Herrera Joancomartí
www.qsoftnet.com

Normalmente cuando se analizan los beneficios que se pueden obtener al poner la empresa en Internet, se consideran los más obvios como la publicidad, la posibilidad de vender en todo el mundo, de acceder a un mercado de millones de clientes potenciales , etc. A parte de estas razones obvias, Internet también puede beneficiarnos en muchos otros aspectos de nuestra actividad económica.

Uno de estos aspectos es la posibilidad de reducir los costes de recogida de pedidos y de mejorar el servicio a nuestros clientes ofreciéndoles la opción de hacerlos por Internet .

Sea cual sea la forma como te llegan los pedidos (equipo de vendedores o representantes, fax, teléfono, correo, etc.) seguro que podrías ahorrar tiempo y trabajo si los clientes los hicieran en la tienda de Internet . Esto es posible gracias a la automatización y el bajo coste que tienen las soluciones de comercio electrónico.

Si tienes un equipo de vendedores y consigues canalizar una parte de los pedidos por la tienda virtual, los estas liberando de los desplazamientos y llamadas que tienen que hacer para recoger los pedidos y por tanto dispondrán de más tiempo para hacer nuevas visitas y cerrar ventas con nuevos clientes .

Lo mismo pasa con las personas dedicadas a recoger los pedidos por teléfono o a procesar e introducir en el sistema informático los datos que llegan por fax: al disminuir su trabajo se pueden dedicar a otras tareas más productivas.

Con una tienda virtual, puedes rebajar sustancialmente el coste que supone mantener a los clientes permanentemente informados sobre ofertas y novedades , enviando cada cierto tiempo un correo electrónico que contenga los enlaces a las fichas de los productos de la tienda tanto de las ofertas del momento como de las novedades. Incluso puedes sustituir alguno de los mailings que haces ahora por e-mailings de este tipo.

Ofrecer a tus clientes una tienda virtual disponible las 24 horas del día, que incluya el catálogo de productos, sus descripciones, detalles técnicos, fotografías y precios actualizados proporciona prestigio y buena imagen. A la velocidad que van las cosas, en poco tiempo puede pasar lo contrario: que el no ofrecer este servicio incida negativamente en los clientes.

Una vez instalada, que empiecen a hacer sus pedidos en la tienda es sólo una cuestión de cambio de hábitos y esto se puede conseguir si el cambio en la forma de funcionar beneficia a todos : tiene que gustar a los clientes, a los vendedores y a la empresa.

Si puedes explicar estos beneficios, será mucho más fácil cambiar los hábitos de funcionamiento de tus clientes y vendedores.

Beneficios para los vendedores:

Depende de como se plantee, serán los propios vendedores los mejores aliados para implementar la solución. Se pueden mantener las comisiones sobre las ventas de la tienda virtual que hagan los clientes de cada vendedor de forma que el vendedor sea el primer interesado en que los clientes hagan los pedidos por Internet .

Los vendedores por su parte, pueden introducir los pedidos que hayan recogido en sus visitas, directamente a la tienda de Internet, donde serán procesados e integrados automáticamente al sistema informático de facturación, reduciendo los costes administrativos.

Beneficios para los clientes:

Los clientes dispondrán de una tienda en la que podrán hacer sus pedidos las 24 horas del día, des de cualquier lugar y a cualquier hora , desde su casa o desde el trabajo. También podrán consultar en línea el catálogo de productos con los precios actualizados, las ofertas puntuales y las novedades.

Para incentivar este tipo de venta, puedes repercutir en forma de descuento especial una parte de los gastos que te ahorras en visitas, llamadas y gestión administrativa de los pedidos ( en una tienda virtual son los propios clientes los que introducen los pedidos).

Beneficios para tu empresa.

Mejor servicio al cliente .

Aumentas el tiempo disponible de tus vendedores que pueden dedicarse a nuevas visitas y por tanto a incrementar las ventas.

Reducción de costes administrativos : los pedidos queda automáticamente introducidos en el sistema informático.

I, además, todos los que se derivan del hecho de tener presencia en Internet: imagen, publicidad, posibilidad de captar nuevos clientes, etc.

Infraestructura y costes del sistema

Para instalar una tienda virtual necesitas un dominio, un hosting ( espacio en un servidor de Internet donde puedas poner la web y la tienda) y el software de comercio electrónico que genera y gestiona la tienda virtual.

Es sumamente importante que la tienda esté integrada con el software de gestión que utiliza la empresa ya que si no, obliga a duplicar los datos de los productos (descripciones, precios, etc) para llenar la tienda virtual y a volver a introducir en los archivos de facturación los datos de los clientes y pedidos hechos por Internet.

Un sistema de este tipo que incluya dominio, cuentas de correo electrónico profesionales, web, tienda virtual y el software de gestión integrado se puede contratar desde sólo 75 € al mes .

 

Y con este coste, los beneficios son indiscutibles.




Puedes publicar gratuitamente este artículo donde quieras, con la condición de que lo hagas íntegramente, menciones al autor y pongas un link activo a su web.

Inicio


PATROCINADOR DEL BOLETÍN

QFACWIN el software de gestión gratuito

con web y tienda virtual integrada



Descárgalo ahora y empieza a vender
en Internet sin ningún coste adicional.





Inicio

RECURSOS EN TRES LÍNEAS

Aquí publicamos en tres líneas, sitios de Internet que contengan información o recursos que creamos que pueden ser de gran interés para todos los suscriptores.

Dominio y 10 cuentas de correo profesionales de 500 Mb, con transferencia ilimitada y panel de control para gestionarlo todo por sólo 7 € al mes.
[ + información ].


Gana dinero en tu web poniendo un banner o un enlace a nuestras páginas mediante el programa de afiliados de QSOFT. [ + información ].

 

Si quieres salir en esta sección, envía un e-mail con tus datos y una descripción corta (máximo 250 carácteres) del sitio o recurso a publicar a: treslin@empresa-virtual.com


Inicio


SUSCRIPCIONES

impresora PDF Suscríbete ahora al boletín gratuito Empresa Virtual y recibirás una impresora PDF de regalo.

Una impresora PDF es un software que convierte cualquier listado (documentos, facturas, presupuestos, cartas, informes, etc.) de cualquier programa en un archivo en formato PDF que se puede enviar por e-mail.

Si crees que este boletín puede interesar o ser de utilidad a alguna persona que conoces, reenvíale el boletín para que pueda suscribirse.


Inicio

COLABORACIONES

Si tienes algún artículo interesante sobre informática o negocios en Internet y te gustaría publicarlo en este boletín, puedes enviarlo a: editor@empresa-virtual.com.

Lo revisaremos con mucho gusto para publicarlo en la próxima edición del boletín.

Tu opinión es muy importante:

¿Qué temas te gustaría que tratásemos?
¿Tienes alguna pregunta relacionada con Internet o comercio electrónico?

Envíanos tus sugerencias, comentarios o dudas a: editor@empresa-virtual.com.


¿Tienes un producto o servicio que ofrecer a los suscriptores de Empresa Virtual?

Envía un e-mail a editor@empresa-virtual.com y haznos llegar tu oferta. La estudiaremos sin ningún compromiso.


Inicio

RECOMIENDA Y GANA

Ayúdanos a conseguir nuevos suscriptores del boletín Empresa Virtual. Por cada nuevo suscriptor que aportes obtendrás 10 puntos. Estos puntos los puedes cambiar por:

•  programa de gestión QFACWIN versión profesional

•  programa de gestión QFACWIN suscripción anual

•  programa de gestión QFACWIN versión básica

•  Dominio y parking en Internet durante un año

•  Publicidad en el boletín

Inicio

DATOS DE SUSCRIPCIÓN

Tus datos de suscriptor son:

Nombre:
Email:

Si por alguna razón quieres darte de baja y dejar de recibir este boletín, pulsa aquí y no volverás a recibir ningún e-mail nuestro. Las bajas son automáticas.

Pulsa modificar para cambiar tus datos.

Si lo deseas puedes revisar nuestra política de privacidad.


 

Empresa Virtual © QSOFT 2004-2006